Nikka Black 8 Años 70cl 40% vol. es un blended malt japonés elaborado por la compañía Nikka Whisky Distilling, fundada por el que es considerado el padre del whisky japonés y una de las compañías japonesas de whisky más aclamadas internacionalmente. Esta botella poco común de Nikka Black muestra un carácter cremoso, afrutado con mucho sabor y complejidad.
This product is no longer in stock
Warning: Last items in stock!
Availability date:
Nikka Black 8 Años 70cl 40% vol. es un blended malt Japonés elaborado por la compañía Nikka Whisky Distilling, fundada por el que es considerado el padre del whisky japonés y una de las compañías más aclamadas internacionalmente. Esta botella poco común de Nikka Black muestra un carácter cremoso, afrutado con mucho sabor y complejidad.
Desde su fundación en 1934 por el primer maestro destilador de Suntory, Masataka Taketsuru, Nikka Whisky Distilling Company se ha convertido en el segundo productor de whisky en Japón, ofreciendo un amplio rango de single malts desde sus dos destilerías y un rango de blendeds aclamados en todo el mundo.
La compañía posee dos destilerías; la primera, fundada en 1934 en Yoichi, Yoichi Distillery y la segunda Miyagikyo Distillery en Miyagiken.
Matasaka Taketsuru es conocido como el padre del whisky japonés. Masataka nació en una familia dedicada a la producción de Sake, y decidido a seguir y hacerse cargo del negocio familiar, estudió química en Japón hasta que en 1918 el whisky escocés llamó su atención. Así Masataka emprendió un viaje de descubrimiento a Escocia, convirtiéndose en el primer japonés en estudiar el whisky. Durante su estancia cursó estudios de química orgánica en la universidad de Glasgow y adquirió perspectiva y la importancia de la elaboración artesana trabajando de aprendiz en diferentes destilerías.
En 1923 vuelve a Japón con vastos conocimientos del mundo del whisky y con una mujer escocesa. Ese mismo año y como maestro destilador y co-fundador se inaugura la primera destilería de whisky en Japón, Suntory. Poco después, Masataka se independiza y crea su propia destilería en 1934, Nikka.
País: Japón.
Región:
Estilo: Blended Malt.
Crianza: Blended de diferentes destilerías con whiskies de más de ocho años.
Nariz: Compleja y cautivadora, llaman la atención las notas de malta y la cáscara de naranja en un fondo de cedro especiado.
Boca: Dulce, caramelo con leche, malta, coco y mantequilla derretida.
Final: Final de persistencia media, toffe y cáscara de limón o naranja.
Una botella ahora poco común, de uno de los blended malt que han hecho famosa a Nikka.