Teeling "The Spirit of Dublin" Single Malt 70cl 46% vol. es un whiskey de origen irlandés, destilado en Dublín. Teeling es el resultado de una mezcla de whiskeys que han sido madurados hasta 23 años en barricas de Jerez, Madeira, Oporto, Borgoña blanco y Cabernet Sauvignon. El resultado es un whiskey complejo, con notas equilibradas de frutos secos, cítricos, vainilla y especias.
This product is no longer in stock
Warning: Last items in stock!
Availability date:
Teeling Single Malt The Spirit of Dublin 70cl 46% vol. es un whiskey de origen irlandés, concretamente destilado en Dublín. El Single Malt de Teeling está elaborado con whiskeys que han sido madurados hasta 23 años en barricas de Jerez, Madeira, Oporto, Borgoña blanco y Cabernet Sauvignon.
El resultado es un whiskey con notas equilibradas de frutos secos, cítricos vainilla y especias.
Desde 1782 la familia Teeling ha elaborado whiskey irlandés. Todo comenzó con Walter. En 1782 Walter Teeling estableció una destilería artesanal en Marrowbone Lane en la zona de Dublín, empezando una tradición familiar de 230 años en el arte de la destilación. De Walter Teeling a la última generación de Teelings en Jack y Stephen, que continuan con el legado de la familia para forjar un futuro brillante para la destilación en Dublín y el whiskey irlandés.
La destilería Teeling fué fundada por la misma familia que construyó la destilería Cooley. La destilería Cooley fue comprada por Jim Bean, una compañía norteamericana de Bourbon producido en Clermont, Kentucky, por 95 mil millones de dólares americanos. Con la condición de que la familia pudiera conservar su reserva privada de whiskeys para continuar con la producción. Y con estos whiskeys nació la destilería Teeling, que ahora produce una gran variedad de whiskey irlandés de gran calidad.
País: Irlanda.
Región: Dublín.
Estilo: Single Malt.
Crianza: Madurado hasta 23 años en barricas de Jerez, Madeira, Oporto, Madeira, Borgoña blanco y Cabernet Sauvignon. Un uso de barricas poco común y atrevido.
Nariz: Fresca, con notas afrutadas, uva, limón, melón, malta y chocolate blanco.
Boca: Muy elegante, con notas afrutadas, melón en un fondo de canela y pimienta blanca con un toque floral.
Final: El final es de persistencia media, notas del roble y melón.
Elaborado con whiskyes, de diferentes edades, destilados en 1991 y madurado en barricas que han contenido cinco vinos diferentes. Este Single Malt Irlandés muestra una complejidad y suavidad extraordinaria, sin duda, uno de los mejores whiskeys de Irlanda.
Medalla de oro en la categoría Irish Single Malt No Age Statement - 2016.
Medalla de oro en la categoría Single Malts 2015.
Mejor Irish Single Malt 2015.