Woodford Reserve Kentucky Straight Bourbon 70cl 43.2%vol. se elabora a partir de una mezcla de 72% maíz, 18% centeno y 10% de malta, una proporción que proporciona al whiskey complejidad y que junto a los seis años, mínimo, de envejecimiento en barricas nuevas de roble americano, convierten a Woodford Reserve en un gran bourbon para tomar 'On the Rocks' o solo.
Warning: Last items in stock!
Availability date:
Woodford Reserve Kentucky Straight Bourbon 70cl 43.2%vol. es whiskey americano elaborado en la destilería conocida como Labrot & Graham's Distillery, en Versailles, en el condado de Woodford, Kentucky. Destilado en una combinación de alambiques tradicionales y en columna, utiliza una mezcla de 72% maíz, 18% centeno y 10% de malta, una proporción inusualmente alta de centeno que proporciona al whiskey complejidad y que junto a los seis años, mínimo, de envejecimiento en barricas nuevas de roble americano, convierten a Woodford Reserve en un gran bourbon para tomar 'On the Rocks' o solo.
Situada en Versailles, en el condado de Woodford, Labrot & Graham distillery es el hogar de Woodford Reserve desde 1996. Todo y que la historia de la destilería se remonta hasta 1797, cuando un destilador llamado Elijah Pepper empezó a destilar pequeños lotes de bourbon en Versailles, el destilado tubo gran acojida por lo que en 1812, le permitió fundar su destilería a las afueras de Versailles. Tras su muerte, su hijo Oscar contrató al químico y físico escocés Dr. James Crow como maestro destilador.
Con James Crow al mando de la destilería, consiguió gran reconocimiento tanto por críticos como de aficionados al bourbon. Tras la muerte de Oscar, Leopold Labrot y James Graham, compraron la destilería y la renombraron a 'The Old Oscar Pepper Distillery', solo para ser renombrada dos veces más, en primer lugar como Labrot & Graham's Distillery y finalmente como Woodford Reserve Distillery.
País: EEUU.
Región: Versailles, Woodford County.
Estilo: Kentucky Straigth Bourbon.
Crianza: Envejecido en barricas nuevas de roble blanco americano un mínimo de seis años.
Nariz: El aroma es cremoso y grueso, con notas especiadas, roble tostado, vainilla y miel.
Boca: Untuoso, con notas de cereales, jengibre, almendra amarga y roble tostado.
Final: El final se prolonga en el paladar, con notas de cereales, especias y roble tostado.
Un bourbon que recomendamos probar a todos los aficionados al whiskey americano, gracias a la triple destilación, alta presencia de centeno y al tostado del roble, presenta un perfil contundente y complejo perfecto para beber solo o con hielo.