Gratallops Vi de la Vila 2016 75cl 14.5%vol. es un vino DOQ Priorat, Vi de Vila elaborado por bodega Álvaro Palacios. La Garnacha y el Samsó proceden de viñedos de edades comprendidas entre los 15 y 70 años, situados en ocho fincas, de suelos pizarrosos, repartidas por la villa de Gratallops. Un gran vino, con excelente puntuación por parte de Peñín con 94.
Warning: Last items in stock!
Availability date:
Gratallops Vi de la Vila 2016 75cl 14.5%vol. es un vino DO.Ca. Priorat Vi de Vila elaborado por bodega Álvaro Palacios. La Garnacha y el Samsó proceden de viñedos de edades comprendidas entre los 15 y 70 años, situados en ocho fincas, de suelos pizarrosos, repartidas por la villa de Gratallops. Un gran vino, con excelente puntuación por parte de Peñín con 94.
La bodega se encuentra ubicada en la localidad de Gratallops en la zona del Priorato. Fue creada por Álvaro Palacios hijo de bodegueros riojanos, acompañado de un grupo de viticultores locales, apostaron por los suelos de pizarra (licorella), el clima mediterráneo y la ubicación de las viñas.
Sus viñedos abarcan una superficie de 8 hectáreas y tienen una edad entre 15 y 70 años. Se encuentran plantados en pendientes de vértigo, que hacen que sea imposible acceder con medios mecanizados, están a una altitud de entre unos 300 y 400 metros sobre el nivel del mar, situados en ocho fincas repartidas por la villa de Gratallops.
Para la elaboración de este vino, Vi de Vila (vino de pueblo), se han utilizado las uvas Garnacha de cepas viejas acompañada de Cariñena, que se encuentran en 8 parcelas en el municipio de Gratallops. Se han recolectado manualmente selecionando los mejores racimos, transportándolos en cajas pequeñas de madera. Tiene una crianza de 18 meses en barricas 225l. de roble francés.
Puntuado en la añada 2015 con 94 puntos Peñín. Es un vino que recomendamos maridar con Buey, arroces de carne, estofados, pato, quesos curados, legumbres y embutido ibérico. Servir a una temperatura de 18ºC.
Color: Granate.
Nariz: Aroma mineral, se mezclan con notas de vainilla y tostados.
Boca: Taninos maduros, untuoso y persistente.
Final: Redondo.