Bunnahabhain 12 Años 70cl 46% vol. es un whisky single malt escocés de la región de Islay, situado en la costa norte de la isla, Bunnahabhain se caracteriza por elaborar los whiskies menos turbados de la región y embotellar sin filtrar en frío. Con notas dulces proporcionadas por la cebada malteada, frutas y frutos secos, como la nuez, todo envuelto en unas ligeras notas ahumadas.
This product is no longer in stock
Warning: Last items in stock!
Availability date:
Bunnahabhain 12 Años 70cl 46% vol. es un whisky single malt escocés de la región de Islay, situado en la costa norte de la isla, Bunnahabhain se caracteriza por elaborar los whiskies menos turbados de la región y embotellar sin filtrar en frío. Con notas dulces proporcionadas por la cebada malteada, frutas y frutos secos, como la nuez, todo envuelto en unas notas ligeras ahumadas.
La destilería Bunnahabhain está situada al norte de la isla de Islay, fundada en 1881 por William Robertson y los hermanos James y William Greenless, Bunnahabhain, que traducido del gaélico significa "boca del río", está situada en la boca del manantial Margadale, fuente del agua que usa la destilería para sus whiskys.
Bunnahabhain es conocida por elaborar whiskies con notas a frutos secos y malta en un fondo de turba muy suave, el más suave de Islay.
País: Escocia.
Región: Islay.
Estilo: Single Malt.
Crianza: Madurado en barricas de roble americano que han contenido bourbon y barricas de jerez, ligeramente turbado.
Nariz: Fresco, suave, algas marinas y malta.
Boca: Sutil, con notas de jerez, sultana y una ligera influencia marítima.
Final: Final de persistencia media, con notas herbales y jerez.
Un gran y reconocido whisky, sin filtrado en frío y de color natural, elaborado al norte de Islay. Muy recomendable si buscas un whisky para descubrir la destilería Bunnahabhain o bien para iniciar un viaje a Islay de la manera más suave posible.
Medalla de oro en 2015 en la categoría de Islay hasta 12 años.
Medalla de oro en 2014 en la categoría de Islay hasta 12 años.
Medalla de plata en 2015 en la categoría Mejor Single Malt de 12 años.
Medalla de plata en 2014 en la categoría Islay Single Malt.