Ardbeg Kelpie 70cl 46%vol. es una edición limitada elaborada por la destilería para celebrar el día de Ardbeg 2017. El whisky, envejece en barricas de roble virgen del mar negro y en las clásicas de bourbon, proporcionando al whisky, según la destilería, una complejidad tan profunda como el océano. Kelpie resulta potente, con turba, algas, pescado ahumado y chocolate amargo.
This product is no longer in stock
Warning: Last items in stock!
Availability date:
Ardbeg Kelpie 70cl 46%vol. es una edición limitada elaborada por la destilería para celebrar el día de Ardbeg 2017 y embotellada para el Fèis Ìle 2017. El whisky, envejece en barricas de roble virgen del mar negro procedente de la República de Adigueya en Rúsia, escogidas por Dr. Bill Lumsden y en las clásicas de bourbon, proporcionando al whisky, según la destilería, una complejidad tan profunda como el océano. Kelpie resulta potente, con turba, algas, pescado ahumado y chocolate amargo.
El whisky ha sido nombrado tras una criatura de leyenda regional, un espíritu del agua capaz de cambiar de forma, el cual habita en los lagos (Loch) y estanques de Escocia.
La destilería Ardbeg, del Gaélico "Àrd Beag" o "Pequeño Cabo", está situada en Ardbeg, un pequeño pueblo en la costa sur de la isla de Islay, situada en la costa oeste de Escocia. Las primeras destilaciones de Ardbeg se remontan a 1798 aunque no se comercializó de forma legal hasta 1815.
El whisky elaborado por Ardbeg está considerado uno de los whiskies más turbados del mundo, y es que la mayoría de sus expresiones utilizan maltas procedentes de Port Ellen con un nivel de 55 PPM. Ardbeg tampoco filtra en frío, conservando así aceites y aromas procedentes de la malta que se perderían de no omitir el filtrado, además como norma general, embotella sus whiskies muy por encima del mínimo del 40%, destacando Ardbeg 10 al 46%, Uigeadail al 54.2% y Corryvreckan al 57.1%.
Ardbeg es una de las destilerías de Islay con más reconocimientos a nivel internacional, destacando;
Ardbeg Ten: Nombrado mejor whisky del mundo y mejor single malt escocés por el famoso crítico de whisky Jim Murray en su guía The Whiskiy Bible 2008. Desde 2006 a 2012, en el San Francisco World Spirits Competition, ha recogido una medalla doble de oro y seis medallas de plata. En 2015 ha conseguido otra medalla doble de oro, y ha sido nombrado mejor whisky de su categoría, en el World Whisky Awards 2015.
País: Escocia.
Región: Islay.
Estilo: Single Malt.
Crianza: Envejece en barricas de roble virgen del mar negro procedente de la República de Adigueya en Rúsia, escogidas por Dr. Bill Lumsden y en las clásicas de bourbon.
Nariz: Compleja y densa dominada, como no podía ser de otra manera, por una turba aceitosa, acompañada de algas, pescado ahumado, pino y cacao amargo.
Boca: En la entrada destaca una sensación que recuerda a la pimienta, seguida por notaas de tofe, café, beicon ahumado y chocolate negro muy oscuro.
Final: Largo, con notas terrosas, clavo y tofe.
Kelpie es la edición lanzada para el Ardbeg Day 2017, una edición limitada con un envejecimiento singular que hará las delicias de los aficionados a la destilería.