Glen Garioch 12 Años 1L 48%vol. es un whisky escocés de malta de la región de las Highland que se ha embotellado sin filtrado en frío, a 48% y que ha madurado en barricas de bourbon y jerez. Glen Garioch 12 Años es un whisky que tiene una presencia y carácter difícil de pasar por alto. Ricas y potentes notas de miel, brezo, compota de pera y el dulzor de la cebada malteada.
Warning: Last items in stock!
Availability date:
Glen Garioch 12 Años 1L 48%vol. es un whisky escocés single malt de la región de Highland sin filtrado en frío, embotellado a 48% y madurado en barricas de bourbon y jerez, este whisky tiene una presencia y carácter difícil de pasar por alto. Ricas y potentes notas de miel, brezo, compota de pera y el dulzor de la cebada malteada.
La destilería Glen Garioch es probablemente la primera destilería con licencia de Escocia, apareciendo por primera vez en el Aberdeen Journal el 1 de Diciembre de 1785. Y vendiendo whisky desde 1797.
Pronunciado Glen Geery, la destilería está situada en Oldmeldrum, cerca de Aberdeen, al noroeste de Escocia. Rodeada de campos de cebada, se dice, que de la mejor de Escocia.
El carácter y filosofía general de la destilería pasa por no usar el filtrado en frío en sus whiskies y embotellar con un alto volumen de alcohol, potenciando los sabores característicos de sus whiskies. El perfil aromático de Glen Garioch pasa por la cebada malteada, nuez moscada, avellanas, manzana y pomelo.
País: Escocia.
Región: Highland.
Estilo: Single Malt.
Crianza: La maduración de doce años de este whisky se lleva a cabo tanto en barricas de ex-bourbon como de jerez, no es un Sherry Finish.
Nariz: Potente y con carácter, miel, notas florales y brezo, compota de pera y el dulzor característico de la cebada malteada.
Boca: Llena la boca de potentes sabores, malta, miel, aparece la pera que se nos presentaba en boca, suave y cremoso.
Final: Persistente, especiado y suave.
Glen Garioch 12 Años es sin duda alguna un whisky con una relación calidad - precio excepcional. Barricas de ex-bourbon y Jerez de alta calidad, sin filtrado en frío, embotellado al 48%, con capacidad de un litro y a un precio muy competitivo. Un Highland pontente con sabores suaves y equilibrados.
Medalla de plata.
Doble Medalla de Oro.
Medalla de Oro.