Glengoyne 12 Años 70cl 43%vol. es un whisky de malta de la región de las Highlands escocesas famoso por ser un un-peated malt. Durante el proceso de secado de la malta, no se utiliza turba, algo poco común en la región de las tierras altas. Ésto, sumado a un proceso de destilación sosegado y al uso de barricas de jerez resulta en un whisky gentil y profundo, con recuerdos afrutados y amaderados.
This product is no longer in stock
Warning: Last items in stock!
Availability date:
Glengoyne 12 Años 70cl 43%vol. es un whisky de malta de la región de las Highlands escocesas famoso por ser un un-peated malt. Durante el proceso de secado de la malta, no se utiliza turba, algo poco común en la región de las tierras altas, sumado a un proceso de destilación sosegado y al uso de barricas de jerez resulta en un whisky gentil y profundo, con recuerdos afrutados y amaderados.
Desde 1833, fecha de fundación de Glengoyne, la destilería ha estado elaborando whisky de malta sin descanso, sin períodos de inactividad. La destilería está situada al norte de Glasgow y al sur de la región escocesa de las Highlands, tanto es así, que el whisky se destila en las Highlands y envejece en las Lowlands.
A diferencia de la mayor parte de las destilerías escocesas, el whisky se elabora con agua exenta de turba, procedente de Dumgoyne Hill, y la malta se seca única y exclusivamente con aire caliente. El tipo de malta que utiliza la destilería es la 'Golden Promise', siendo, junto a The Macallan, una de las dos destilerías en utilizar este tipo de malta en Escocia.
El whisky de Glengoyne goza del proceso de destilación más lento de Escocia, el destilado que sale de los alambiques lo hace a un ratio de 4 a 5 litros por minuto.
Todos estos trechos tan característicos, sitúan al whisky de Glengoyne en el punto del espectro donde se encuentran los whiskys más suaves y ligeros de Escocia.
La destilería empezó produciendo sus primeros whiskys en 1833, aunque hay datos que indican que desde mucho antes se llevaba a cabo la destilación ilegal de whisky en la zona, bajo el nombre de Burnfoot Distillery, envejeciéndolos en una bodega cercana a la destilería, en la cual a día de hoy se sigue añejando whisky. En 1876 la destilería paso a manos de los hermanos Lang, que deseaban cambiar el nombre de la destilería a Glengoyne, pero por el error de un clérigo se renombró a Glen Guin. Más tarde, en 1905, la destilería fue renombrada con el nombre original ideado por los hermanos Lang, Glengoyne.
En 1984, los hermanos Lang se convirtieron en proveedores de su Majestad Reina Elizabeth, obteniendo el sello real, que ha sido implementado en todos los productos de Glengoyne desde entonces.
El whisky que produce Glengoyne es de carácter suave y ligero, en el que suelen destacar las notas de malta, clavo, manzana verde y toffee.
País: Escocia.
Región: Highland.
Estilo: Single Malt.
Crianza: La malta, 'Golden Promise' se ha secado única y exclusivamente con aire caliente, lo que lo convierte en uno de los pocos Highlands en secarse de forma natural. Los whiskys han envejecido en barricas de roble americano de ex-bourbon y roble europeo de ex-jerez un mínimo de 12 años.
Nariz: Ligero, con manzana con un toque de caramelo, syrope, notas dulces y tostadas de cereal, avena y azúcar moreno.
Boca: Con cuerpo y de textura aceitosa con notas de tofe, caramelo de limón, fruta y recuerdos de jerez.
Final: Persitencia media, seco, con notas de roble especiado y vainilla.
Un whisky con una serie de particularidades que lo hace único y lo sitúa como un whisky complejo, ligero y suave. Un whisky accesible con notas frescas y dulces.