Double Barrel - Ardbeg & Glenrothes 70cl 46%vol. es un blended malt mezcla de barricas de las destilerías Ardbeg, un whisky con notas ahumadas y turba procedente de Islay y Glenrothes, con nueces, miel y ralladura de limón de la región de Speyside. Double Barrel es una serie que combina whiskies de diferentes destilerías que son mezclados y embotellados por el famoso blender Douglas Laing.
Warning: Last items in stock!
Availability date:
Double Barrel - Ardbeg & Glenrothes 70cl 46%vol. es un blended malt mezcla de barricas de las destilerías Ardbeg, un whisky con notas ahumadas y turba procedente de Islay y Glenrothes, con nueces, miel y ralladura de limón de la región de Speyside. Double Barrel es una serie que combina whiskies de diferentes destilerías que son mezclados y embotellados por el famoso blender Douglas Laing.
La destilería Ardbeg, del Gaélico "Àrd Beag" o "Pequeño Cabo", está situada en Ardbeg, un pequeño pueblo en la costa sur de la isla de Islay, situada en la costa oeste de Escocia. Las primeras destilaciones de Ardbeg se remontan a 1798 aunque no se comercializó de forma legal hasta 1815.
El whisky elaborado por Ardbeg está considerado uno de los whiskies más turbados del mundo, y es que la mayoría de sus expresiones utilizan maltas procedentes de Port Ellen con un nivel de 55 PPM. Ardbeg tampoco filtra en frío, conservando así aceites y aromas procedentes de la malta que se perderían de no omitir el filtrado, además como norma general, embotella sus whiskies muy por encima del mínimo del 40%, destacando Ardbeg 10 al 46%, Uigeadail al 54.2% y Corryvreckan al 57.1%.
Ardbeg es una de las destilerías de Islay con más reconocimientos a nivel internacional, destacando;
Ardbeg Ten: Nombrado mejor whisky del mundo y mejor single malt escocés por el famoso crítico de whisky Jim Murray en su guía The Whiskiy Bible 2008. Desde 2006 a 2012, en el San Francisco World Spirits Competition, ha recogido una medalla doble de oro y seis medallas de plata. En 2015 ha conseguido otra medalla doble de oro, y ha sido nombrado mejor whisky de su categoría, en el World Whisky Awards 2015.
The Glenrothes data de 1878 y está situada cerca de Rothes, en Moray, a orillas del río Spey, en la región escocesa de Speyside. Con una capacidad de 5.6 millones de litros anuales, gran parte del whisky que elabora la destilería se usa como parte de los blends Cutty Sark y The Famous Grouse.
En el período comprendido entre 1897 y 1923 la destilería sufrió una explosión y varios fuegos, destruyendo parte de las instalaciones, bodegas y miles de barricas, en 1898 se reparó la destilería y se amplió su capacidad de producción considerablemente.
Glenrothes se diferencia de muchos otros single malts en que desde 1993 los single malts que presenta no tienen una edad determinada sino que se identifican con un vintage. El carácter de los whiskies de Glenrothes pasa por una boca cálida y cremosa, con notas destacadas de frutos rojos, albaricoque, miel y canela.
Fundada en 1948, Douglas Laing & Co. es un embotellador independiente de whisky escocés situado en Glasgow. La compañía dispone de famosos embotellados reconocidos a nivel internacional y muy premiados, como Big Peat, Rock Oyster, Old Particular, Provenance, Timorous Beastie y Double Barrel.
País: Escocia.
Región: Islay - Speyside.
Estilo: blended/vatted Malt.
Crianza: Mezcla de maltas de dos destilerías de carácter totalmente opuesto, el resultado es un whisky que consigue equilibrar las notas características de ambas destilerías bajo el concepto de que los polos opuestos se atraen, en esta ocasión Islay (Ardbeg) y Speyside (Glenrothes).
Nariz: Dulce turba, carbón, procedente del whisky de Ardbeg combinadas con notas dulces de nueces y miel de Glenrothes.
Boca: El paladar es suave, especiado y dulce con notas de turba que desarrolla un carácter marítimo, con notas salinas y hogueras.
Final: Largo y cálido, con humo y pimienta.
Double Barrel - Ardbeg & Glenrothes es la confirmación definitiva de que los polos opuestos se atraen y de que con la ayuda de Douglas Laing son capaces de crear un producto nuevo y equilibrado que da como resultado más que la suma de sus partes.