Clément Vieux Agricole 1L 40%vol. es un ron agrícola elaborado en Martinica, una isla con estatus de departamento de ultramar francés ubicada en el mar caribeño. Como ron agrícola, únicamente se elabora con el jugo de la caña de azúcar, exprimida en el momento de máxima madurez, y no de melaza. El destilado reposa en barricas de roble francés Limousin y roble americano.
This product is no longer in stock
Warning: Last items in stock!
Availability date:
Clement Vieux Agricole 1L 40%vol. es un ron agrícola elaborado en Martinica, una isla con estatus de departamento de ultramar francés ubicada en el mar caribeño. Como ron agrícola, únicamente se elabora con el jugo de la caña de azúcar, exprimida en el momento de máxima madurez, y no de melaza. El destilado reposa en barricas de roble francés Limousin y roble americano.
La diferencia entre el ron elaborado por Clément y el resto de rones es que no está hecho con melaza, sino directamente de jugo de caña de azúcar. El ron agrícola únicamente se puede elaborar cuando la caña de azúcar esta en su máxima madurez, limitando la producción a tres meses al año. Después de la cosecha, la caña se prensa para extraer el jugo natural que fermentará con levadura orgánica, produciendo ‘vino de azúcar’ que posteriormente se destilará.
Desde 1996, los rones agrícolas, como Clément, de Martinica, son los únicos rones con Denominación de Origen Francesa (A.O.C.). El ron agrícola de Martinica está situado en el top en cuanto a calidad y debe cumplir con restricciones legales como variedades de caña de azúcar, levadura, destilación, añejado y zona de producción.
La destilería se funda en 1887 por Homère Clément, cuando decide comprar la prestigiosa plantación de azúcar de 43 hectáreas 'Domaine de L’Acajou' para destilar ron agrícola.
País: Martinica.
Estilo: Ron Agrícola dorado.
Crianza: El destilado se elabora a partir de jugo de caña de azúcar y no de melaza, posteriormente, el ron reposa en barricas de roble blanco americano tosadas y nuevas de roble Limousin francés.
Nariz: Notas de especias exóticas, caramelo y frutos secos.
Boca: Entrada suave, con notas afrutadas de plátano y coco, combinadas con frutos secos entre los que destaca la nuez. El final es largo con notas de caña de azúcar tostada y pimienta.