Arran 1998 70cl 43%vol. Connoisseurs Choice de Gordon & MacPhail es un single malt escocés de la región de Island, concretamente de la isla de Arran. El whisky fue destilado en 1998 y embotellado en Mayo de 2007 por Gordon & MacPhail, añejado en barricas de roble europeo de jerez de 240 litros, el whisky muestra notas de cereales, cítricos, florales y miel.
Warning: Last items in stock!
Availability date:
Arran 1998 70cl 43%vol. Connoisseurs Choice de Gordon & MacPhail es un single malt escocés de la región de Island, concretamente de la isla de Arran. El whisky fue destilado en 1998 y embotellado en Mayo de 2007 por Gordon & MacPhail, añejado en barricas de roble europeo de jerez de 240 litros, el whisky muestra notas de cereales, cítricos, florales y miel.
La destilería está situada en Lochranza, isla de Arran, en la región escocesa de las Islands. Es la única destilería en activo de Arran y fue fundada en 1994 por Harold Currie, que había trabajado como Managing Director de Chivas (Seagrams) y House of Campbell (Pernod Ricard). El agua se extrae de Loch na Davie, una de las más puras de escocia.
Durante el período de construcción de la destilería, una pareja de águilas reales anidaron en un acantilado cercano a la destilería, tratándose de una especie protegida, la construcción se detuvo mientras la pareja incubaba. La destilería se inauguró en 1995 y a día de hoy se pueden ver sobrevolando la destilería.
La destilería inició la producción el 15 de agosto de 1995 y su capacidad anual es de 720.000 litros, aunque actualmente está al 50% de capacidad y ha cesado la producción durante los primeros meses de 2017. Los whiskies embotellados y presentados por la destilería son en forma de un 10 años y un cask-strength llamado "100 Proof". Los whiskies que elabora Arran tienen un paladar cremoso, con notas de fruta, manzana verde y malta.
Gordon & MacPhail es una embotelladora independiente y destilería de whisky escocés situada en la ciudad de Elgin, al noroeste de Escocia. Fundada en 1895 fundada por James Gordon y John Alexander MacPhail, es un negocio familiar propiedad de la familia Urquhart. Gordon & MacPhail lleva embotellando single malts más de 122 años y embotella más de 350 expresiones de 70 destilerías diferentes.
En 1993 la familia Urquhart consiguió cumplir un sueño que había perseguido a diferentes generaciones de la familia, poseer una destilería. En ese año Gordon & MacPhail compró la destilería situada en Forres, Benromach. Gracias a la gran experiencia de la familia la destilería fue re-equipada, restaurada e inaugurada en 1998.
Gordon & MacPhail dispone de diferentes lineas que destacan por diferentes aspectos;
Connoisseurs Choice: En 1960 G&M lanzó al mercado una linea de whiskies bajo el nombre Connoisseurs Choice, presentaba una serie de single malts que no estaban disponibles en el mercado, principalmente debido a que las destilerías no embotellaban como single malts sus whiskies. A día de hoy, Connoisseurs Choice, conserva el espíritu inicial, presentando single malts de difícil acceso.
Distillery Label: En asociación con cada destilería se embotellan y etiquetan "oficialmente" bajo la autorización de la destilería. Hoy en día, esta relación de confianza permite a Gordon & MacPhail embotellar a diferentes edades, volumen de alcohol y vintages con la distintiva etiqueta de la destilería.
Private Collection: Selección de whiskies escogidos personalmente por los directores de G&M por su exclusividad y larga crianza.
Speymalt: Gordon & MacPhail embotella whiskies de diferentes edades, volumen de alcohol y vintages de una de las destilerías más famosas del mundo, Macallan.
The MacPhail's Collection: Pequeño y exclusivo rango de embotellados de los mejores whiskies de; Bunnahabhain, Glen Scotia, Glenglassaugh, Glenrothes, Glenturret, Highland Park y Tamdhu.
País: Escocia.
Región: Island.
Estilo: Single Malt.
Crianza: Destilado en 1998 y embotellado en Mayo de 2007 por el embotellador independiente Gordon & MacPhail. Añejado en barricas de roble europeo de jerez de 240 litros.
Nariz: De cuerpo medio, con notas cítricas y miel.
Boca: Destacan las notas de cebada, toffee y cereales.
Final: El final es de perseverancia media, con notas de vainilla, roble y especias.
Un Island single malt presentado por el embotellador independiente Gordon and MacPhail de la destilería Arran con nueve años de edad en su selección especial Connoisseurs Choice.