No hi ha productes
Els preus són amb impostos inclosos
Publicat el 15-04-2017
El pasado 30 de marzo de 2017, se celebró en el hotel Waldorf de Londres el WWA o World Whiskies Awards, uno de los concursos de vinos y destilados más grandes y prestigiosos del mundo. En él, jueces profesionales, especializados en el producto, valoran las bebidas de manera individual, teniendo conocimiento del estilo, región y del intervalo de precios. En este artículo vamos a ver el mejor whisky del mundo según el WWA 2017 de este año.
En esta edición de los World Whiskies Awards, el galardón a mejor blended whisky del mundo ha sido para el nipón Hibiki 21 años, uno de los whiskys más sobresalientes de la destilería, ganador en el WWA 2013 del título de mejor blended del mundo y merecedor de 96 puntos en la biblia de Jim Murray en 2014.
Los whiskys Hibiki se elaboran a partir de whiskys de malta de las destilerías Yamazaki y Hakushu y whisky de grano de la destilería Chita. El resultado son whiskys complejos y harmoniosos, estandartes de la inmaculada ejecución en la elaboración de whisky en Japón. En nuestras tiendas podrás encontrar diferentes expresiones de Hibiki, como Hibiki Harmony, un gran whisky que sirve como introducción al portfolio de la marca e Hibiki 17 Años, el whisky blended más premiado de la isla.
El galardon de mejor blended malt Escocés y del mundo ha sido para Johnny Walker Green Label.
Los blended malt, también llamados pure malt o vatted malt, son una mezcla de whiskys de malta procedentes de diferentes destilerías. El mejor Blended Malt Japonés en esta edición ha sido Nikka Taketsuru Pure Malt 21 Años. En nuestras tiendas podrás adquirir diferentes expresiones de Nikka Taketsuru, incluyendo Taketsuru Pure Malt y Taketsuru 17 Años.
Single Pot Still o Pure Pot Still es un estilo de whisky singular de Irlanda. Mientras el Single malt utiliza exclusivamente cebada malteada, este estilo de whisky utiliza cebada malteada y sin maltear, esta mezcla le proporciona al whisky distintivas notas especiadas.
Este año el premio al mejor whisky de este estilo tan característico de Irlanda ha sido para RedBreast 21 Años, la expresión más añeja de la destilería. Si deseas disfrutar de los mejores Pot Still, puedes encontrar varias expresiones de RedBreast en nuestras tiendas, como por ejemplo RedBreast 12 Años, la versión más famosa de la casa.
Sorprendentemente, este año el título de mejor bourbon del mundo no ha acabado en la capital del whiskey americano, Kentucky, sino a Virgina, concretamente a la destilería John J.Bowman y su Virginia Straight Bourbon Whiskey.
JJB nos recuerda que hay grandes destilerías con productos de altísima calidad fuera de Kentucky, el whisky se destila dos veces en Frankfort, donde se destila el famoso Buffalo Trace para luego ser enviado a Virginia, donde será destilado y envejecido en roble blanco americano nuevo tostado cerca de la bahía de Chesapeake.
A continuación vamos a enumerar los mejores whiskys de malta del mundo de esta edición anual del World Whiskies Awards, sin duda, una de las categorías más competidas y prestigiosas del certamen.
Conocido como el espíritu de Dublín, Teeling Single Malt ha conseguido el galardón en esta edición. Un whisky resultado de la mezcla de whiskeys envejecidos hasta 23 años en barricas de Jerez, Madeira, Oporto, Borgoña blanco y Cabernet Sauvignon. El resultado final es un whiskey complejo y equilibrado en el que destacan las notas de frutos secos, cítricos, vainilla y especias.
En esta edición, el título de mejor malta nipón ha sido para Hakushu 25 Años, un whisky elaborado a los pies del monte Kaikomagatake famoso por su carácter herbáceo, turboso y ahumado. Si quieres disfrutar de un whisky japonés con las características notas que proporciona la turba, puedes hacerlo mediante las expresiones que encontrarás en nuestras tiendas; Hakushu 12 Años y Hakushu 18 Años.
El título a mejor whisky del mundo procedente de las tierras altas escocesas ha sido para Glenmorangie Lasanta, un whisky envejecido en barricas de bourbon y acabado en Pedro Ximénez colmado de notas cremosas, cacao, frutos secos y miel fresca que podrás encontrar en nuestras tiendas.
El galardón a mejor Campbeltown del mundo en 2017 es para Glen Scotia Victoriana, un whisky lanzado al mercado en 2015, mezcla de whiskys seleccionados especialmente por el maestro ensamblador, acabado en barricas muy tostadas y embotellado a un potente 51.5%vol.
La isla que se lleva el premio este año es Skye, su destilería, Talisker, ha conseguido el galardón con su diez años. Un whisky potente, ahumado y turboso con las clásicas notas especiadas con pimienta, características de la destilería.
En la capital de la turba, el premio ha sido para la destilería Ardbeg y su whisky Corryvreckan, nombrado tras el peligroso torbellino de agua situado al norte de Islay, es un whisky profundo, un remolino de turba, ahumados y fruta que envejece en barricas de roble francés.
El galardón de la región de Speyside ha sido para Craigellachie 31 Años, la expresión más añeja de la destilería, conocida por su textura carnosa y notas dulces y afrutadas, acompañadas por un toque especiado.
Finalmente, el premio más prestigioso ha sido para el también ganador del título a mejor speysider, Craigellanchie 31 Años. Un whisky de edición limitada, inicialmente únicamente disponible en los aeropuertos de Reino Unido, envejecido durante treinta y un largos años antes de ser embotellado en 2016. Elaborado a partir del lote número 04-6137, esta reserva tan antigua de whisky se ha embotellado a 52.2%vol.
Por último, vamos a ver algunos whiskys destacados, que se han quedado a las puertas de conseguir el título de mejor del mundo, pero han sido galardonados con una medalla de oro en sus respectivas categorías y que podrás encontrar en nuestras tiendas;
En la categoría que comprende los whiskys hasta doce años encontramos a GlenDronach 12 Años, Jura Origin 10 Años y Lagavulin 12 Años, tres whiskys de caracteres diametralmente opuestos, el primero, denso con destacadas notas de jerez, el segundo, ligero, afrutado y floral. El último, poderoso, embotellado a cask strength, presenta las clásicas notas turbosas y ahumadas de Islay.
El segundo grupo de whiskys que encontramos son los comprendidos entre los trece y veinte años de edad, algunos ejemplos destacados son; GlenDronach 18 Años Allardice, Lagavulin 16 Años, Tomatin 18 Años, Talisker 18 Años y Aberlour 16 Años.
Estos son sólo algunos ejemplos, puedes ver el listado completo de ganadores en la página oficial de los World Whiskies Awards.
Buscar en el Blog
Blog categories