Un segon, el regal que busques ha d'estar per aquí ...!
Ports gratis a partir de 125€! Consulta condicions >

Whisky Ginger Ale

Publicat el 27-07-2016

Del Gin Tonic al Whisky Ginger Ale

Recientemente ha surgido en el mundo de la coctelería el Whisky Ginger Ale, una combinación que mezcla whisky con Ginger Ale, y que está dispuesta a desbancar a las bebidas de moda haciéndose con el liderazgo. ¿Qué caracteriza a este cóctel y qué lo hace singular? La Llar del Vi te invita a descubrirlo y por qué no, también degustarlo.

Whisky con Ginger Ale

La casas de whisky apuestan fuertemente por este combinado y es que, aunque al final el cóctel se puede hacer con la bebida que se prefiera, lo ideal para potenciar el sabor del Ginger Ale y sus aromáticos, es escoger un whisky medio, de un sabor que no tenga mucho carácter y que sea versátil para mezclar. El resultado es un combinado fresco, ligero, cítrico ideal para verano, para el afterwork, o para esa copa con amigos (que pueda dar inicio a la noche).

¿Y qué es el Ginger Ale?


Esta bebida gaseosa que también producen compañías célebres de tónicas como Schweppes, Fentiman's o Fever Tree entre otras, en realidad lleva muchos más años en el mercado de los que podría parecer, puesto que se comercializaba en los pubs ingleses ya en el siglo XIX como mezcla para las bebidas alcohólicas. Se empezó a consumir sola con hielo y lima, y por ello fue popular en la época de la Ley Seca en Estados Unidos. En Inglaterra mientras tanto, se empezó a mezclar con otros alcohólicos, especialmente el whisky, denominándose este combinado Horse´s Neck; hasta hoy en día, en el que tiene el singular y sencillo nombre de Whisky Ginger Ale. Esta gaseosa se produce a partir del ginger que es el jengibre, agua y azúcar; y se produce en dos variantes: el Golden ginger ale, más fuerte y menos consumido, y el ginger ale dry, la bebida popular que tiene un sabor más suave y mayor versatilidad para mezclar.

¿Y cómo preparar el Whisky Ginger Ale?


Es sencillo y apenas requiere de ingredientes: whisky, ginger ale, lima y hielo son los suficientes para realizar un buen cóctel. Lo recomendable es que las bebidas estén frías al igual que la copa, y que la misma sea alta y de boca ancha, y que lo primero en añadir sea el hielo. La medida de whisky debe ser proporcional a 1 a tres con la gaseosa, por lo tanto un medidor es ideal para conseguir el resultado perfecto para que correspondan 5 cl del espirituoso con 15 cl de la gaseosa. Tras añadir el Ginger Ale se remueve con delicadeza la mezcla y se añade la lima para decorar o inclusive exprimiendo los aceites esenciales de la corteza en la bebida para ofrecerle su toque cítrico característico.

Ginger Ale con Whisky

Parece que este cóctel quiere desbancar al Gin Tonic de su puesto, y es que su éxito radica en que es sencillo de tomar incluso si no se está acostumbrado al whisky, pues su base alcohólica son, como hemos comentado, whiskies bourbon, escoceses o irlandeses medios sin una complejidad especial que son agradables al paladar y aptos para mezclas. Además, el ginger ale es una bebida espumosa dulce, ligeramente picante y divertida que resulta muy agradable de tomar con una base alcohólica como el whisky. Combinadas, crean el cocktail ideal y adaptado a varios paladares con caracteres diferentes que han hecho que cada vez aumente su popularidad y se consuma más en entornos como el afterwork, o después de comer/cenar y sobre todo en los meses de altas temperaturas. Y tú, ¿todavía no lo has probado? Este verano es la ocasión perfecta para comenzar.


En La Llar del Vi hemos preparado Kit Whisky Ginger Ale con todo lo necesario para regalar y disfrutar de éste cóctel con whisky Glen GrantChivas 12, Knockando 12, Glenfiddich 12, Ole Smoky Harley Davidson y Ole Smoke Apple Pie, un whisky suave con aroma a manzanas y canela perfecto para un Whisky Ginger Ale fresco, suave y aromático.